MI APA…. Grandioso…..

WP_000475

Al estar empezando a realizar mi APA, solo me deje llevar sobre como YO aprendo, y quienes interfieren en ellos, me doy cuenta que necesito un guía. Que soy una persona que observo bastante lo que ocurre a mí alrededor, mi familia es un factor indispensable en mi aprendizaje, ya que ellos son los que me  motivan a seguir estudiando, me  enseñan  valores que necesito como persona y como un agente que está en constante  construcción de aprendizaje.

La Tecnología se ha adueñado de mi vida,  cuando empecé a dibujar en la  hoja me di cuenta que ya perdí esa habilidad que solía tener hace todavía unos años, y sé que lo hubiera hecho mejor con alguna herramienta virtual, y desde luego me hubiera sentido más cómodo.  De hecho me di cuenta que no contaba con colores,  y es porque ya no uso, todo lo hago por medio de la computadora. Pero seguí dibujando, y   me preguntaba si en unos años más, todavía existirán lápices, borradores, hojas, sé que en unos años  le daré respuesta a mi pregunta.

Revisando mi dibujo ya terminado, me di cuenta que ya estoy  aprendiendo a ser una persona más autónomo   en mi aprendizaje,  la Tecnología ha sido un parte aguas en este nuevo camino, pero así como me ha ayudado, me siento en momentos bombardeado de tanta información, de repente me siento desubicado,  no sé  cuál elegir   o cual es de mi interés.  El  estar transformando,   mi pensamiento en una persona más crítico/reflexivo, me da las armas para discernir en este  mundo digital,  de toda   esa saturación de información,  si me apropio y le doy un significado  o la rechazo  y no le doy importancia.

La Educación  y la Tecnología son complementos que se van relacionando cada vez más  en nuestra forma de vida para la generación de aprendizajes significativos. Debemos seguir  creando, inventando, innovando  y no dejar una por atender la otra.

Leave a Reply

