AMPLIANDO MI APA parte 2

 

mafaldaYo quiero  ampliar mi APA  porque sé, que  será  de gran ayuda  para mi aprendizaje, esto me da una dirección más extensa  hacia donde voy y que es lo que yo quiero que sea significativo para mis saberes de enseñanza/aprendizaje.

Quiero aprender  y ampliar  mi APA de una forma que signifique y que me dé un sentido, a la hora de accesar a toda esa red información, a ese mundo Digital, en donde todo es tan acelerado y por  momentos es tan abrumador.

Mis interese y razones para ampliar mi APA son:

images

·         Experimentar herramientas diversas para mis labores educativas.

·         Dominar las herramientas que son de mi agrado y ponerlas en práctica constantemente.

·         Reconocer fuentes de información confiables.

·         Descubrir todo lo que me ofrece el mundo digital

·         Usar todos los recursos que el internet me ofrece para mis aprendizajes profesionales y personales.

·         Concientizarme que en este mundo digital puedo aprender, crear, jugar y divertirme, todo al mismo tiempo.

 Aprendizaje en red

Considero  que el ampliar mi APA  es de suma utilidad y es un beneficio, así me doy cuenta por donde voy, y  lo que Yo quiero seguir que aprendiendo.

Mi primer paso en mi ruta es identificar con  que herramientas cuento y cuál es el  dominio que tengo sobre  estas.

·         La segunda ruta es  dejar de temerle a descargar aplicaciones a  mi celular, que no sea arac3b1a-y-personassolo uso de redes sociales, esto me ayudara estar en contacto continuo  con herramientas que me sirva para potencializar mis competencias de  enseñanza/aprendizaje.

·         Mi tercera ruta es dejar  atrás esos recursos como el power point para mis presentaciones universitarias y  atreverme  a realizarlas con otras herramientas digitales  que estoy adquiriendo en los mini talleres que nos ofrece  Lili y Nilda.

·         Mi cuarta ruta es seguir asistiendo a los mini talleres que nos ofrece esta materia, ya que estoy comprobando que son muy utilices y le dan otra mirada a la tecnología, ya que no solo es redes sociales.

·         Mi quinta ruta es concientizarme de todo lo que existe en el mundo digital y saber discernir entre cual información es la que me interesa.

·         Mi sexta ruta es enseñar y compartir a mis amigos, hermanos alguna de esta herramientas que ya estoy adquiriendo, de hecho ya estoy empezando hacerlo.

 

Leave a Reply

