” MI CONOCIMIENTO ACTUAL DEL TEMA”

Era digital

El ampliar mi APA y guiarme por mi ruta de aprendizaje me ayudo a definir con exactitud mis estrategias, que llevare acabo en este semestre. Mis estrategias estas situadas en estos parámetros: ¿Qué?, ¿Para qué? y ¿Cuándo?

 

 

 

 

 

Identificar con que herramientas cuento para ampliar mi aprendizaje en este semestre.

Descargar aplicaciones a mi celular, para tener información más manipulable, que no sea solo uso de redes sociales, esto me ayudara emobile_e-learning1star en contacto continuo con herramientas que me sirva para potencializar mis competencias de enseñanza/aprendizaje.

Utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para interactuar, compartir con mis compañeros los nuevos conocimientos que estoy adquiriendo en este semestre, y así dar la oportunidad enriquecer mi aprendizaje con sus intervenciones.

Seguir asistiendo a los mini talleres que nos ofrece esta materia, así puedo aclarar las dudas que me surgen al usar las nuevas herramientas, y poder darle un mejor uso en mi aprendizaje.

Aprender, analizar, crear, compartir mis propios conocimientos sobre temas de mi importancia en las diferentes herramientas de producción: prezi, wordspress, facebook, Google t, Pixton, Powtoon, Storybird, herramientas de gestión de la información: Diigo Twitter, Tweet deck, Videonot, dando oportunidad para que los demás me puedan aportar sus ideas.

imagesEl estar aprendiendo desde ahora e ir relacionándome con la tecnología me está dando armas para no temerle a incluir a mi vida cotidiana herramientas digitales, esto le da un sentido a mis competencias de enseñanza/aprendizaje, ya que es un valor agregado a mis habilidades. Me visualizo después de egresarme es en una empresa en el área de Recursos Humanos, lo que me permitirá implantar estrategias organizacionales a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades.

Me ha gustado y es de mi sumo interés la materia de Análisis Organizacionales Educativas, y me está aportando conocimientos que me servirán para mi futuro trabajo, otra materia es la de Tecnologías ya que con estas estoy aprendiendo varias herramientas digitales bastantes atractivas e interactivas, y desde luego las estoy poniendo en marcha.

Empecé en este semestre prácticas de mi escenario en el que deseo desarrollarme profesionalmente, es un Consultor en el área de capacitación, he estado investigando y me doy cuenta los beneficios que a traído esta herramienta como la llaman, como permitir adaptarse a los rápidos cambios sociales, como la situación de las mujeres que trabajan, el aumento de la población con títulos universitarios, la mayor esperanza de vida, los continuos cambios de productos y servicios, el avance de la informática en todas las áreas, y las crecientes y diversas demandas del mercado. Disminuye la tasa de rotación de personal, y permite entrenar sustitutos que puedan ocupar nuevas funciones rápida y eficazmente.

2 thoughts on “” MI CONOCIMIENTO ACTUAL DEL TEMA”

  1. Nestor:

    Es interesante que te decidas por el tema de la capacitación. Estoy pensando que el aprendizaje a lo largo de la vida y el APA o PLE pueden aportar elementos para el tipo de capacitación que busques desarrollar.
    Ahora recuerda que la capacitación en empresas por lo general es conductista, por lo que puedes investigar si por ahí está lo que tú deseas.

    Saludos

  2. Hola profe Nilda;
    Ayer que estuve en su clase, hablando de lo que me intereza ya egresado de la universidad, me di cuenta que si estoy seguro de ir por ese ambito empresarial, y tiene razón es más conductista. Creo que este tipo de reflexiones es bueno hacerlas constantemente, ya que por momentos, se te olvida por cual camino guiarte para tu vida profesional. GRacias Profe Nilda=) saludos

Leave a Reply

